11 de septiembre de 2009

COMIENZA A TOMAR FORMA LA COPA DEL MUNDO RUMBO A LA BÚSQUEDA DEL TÍTULO

Por: Diego Patricio Pérez

Continúa la Copa del Mundo de la IBAF y tras dos jornadas por grupo, la siguiente ronda comienza a tomar forma. Las aspiraciones todavía no mueren para ninguno, ya que los mejores cuatro terceros lugares de cada uno de los cinco sectores también están invitados a la siguiente parada en Italia y Holanda.

Repasemos pues lo acontecido este viernes, en donde la selección Mexicana de Beisbol ya se clasificó a la ronda mediterránea:

ALEMANIA 1- 9 ESTADOS UNIDOS

Más de 25 mil espectadores se dieron cita en el estadio de Regensburg para alentar al conjunto teutón ante la “potencia de la pelota”, que además defiende su título en este campeonato y viene de una dolorosa derrota ante Venezuela.

Terry Tiffee, Justin Smoak y Buck Coats se encargaron de remolcar dos carreras cada uno a la ofensiva para la novena norteamericana, mientras que el serpentinero Todd Redmond lanzó por espacio de ocho entradas, en donde permitió tan solo dos imparables y ponchó a siete alemanes para agenciarse la victoria estadounidense. El conjunto de las barras y las estrellas tiene ahora marca de un ganado y un descalabro.

SUDÁFRICA 5- 10 CUBA

El monticular cubano Miguel González ponchó a 13 enemigos, toleró cinco hits y cinco carreras (cuatro de ellas limpias), además de otorgar una base por bolas en cinco entradas dos tercios de labor, mientras que a la ofensiva Michel Enríquez y Ariel Pestano remolcaron cinco carreras, para darle su segundo triunfo a la novena cubana, lo que clasificó a los isleños a la siguiente ronda.

CHINA TAIPEI 5- 7 AUSTRALIA

El panorama lucia tranquilo para los ossies hasta la quinta tanda con cinco carreras de ventaja. Sin embargo, cuadrangular remolcador de tres carreras obra de Wu C en la sexta acercó a los asiáticos, a quienes la reacción les alcanzó para el empate en la alta del octavo rollo, gracias a vuelacercas productor de dos por parte de Lin Kuo.

No obstante, en la parte baja de esta misma tanda, Beresford, uno de los prospectos AAA de los Mellizos de Minnesota, respondió con palo de vuelta entera para empujar las dos de la ventaja y llevar a los australianos a la clasificación en este sector junto con México.

CROACIA 3- 13 JAPÓN

El campeón del Clásico Mundial del Beisbol también aseguró su pase a la siguiente ronda. Por la vía del nocaut, el conjuntó Nipón avasalló a los anfitriones croatas con ofensiva de trece imparables con la misma cantidad de carreras, lo que les dio el triunfo, la clasificación y confianza tras su sufrida victoria ante la Gran Bretaña.

El triunfo se lo agenció Motoki Higa, que en tres entradas de labor no recibió imparables, ni carreras, ni otorgó bases por bola ponchó además a cuatro croatas.

PUERTO RICO 5- 3 ESPAÑA

Sufrido triunfo boricua en Barcelona. Ayudados por los errores del cuadro hispano, el conjunto Caribeño derrotó al anfitrión con pitcheo de Mario Santiago, que en cinco entradas completas toleró tres imparables, tres carreras, dos de ellas limpias, dio tres bases por bola y ponchó a dos españoles.

Ambas novenas tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.


GANAN “SIN PIEDAD” VENEZUELA, CANADÁ Y NICARAGUA; COREA PRENDE LA VELA DE LA ESPERANZA

El conjunto venezolano, con ofensiva de 14 imparables y 17 carreras en tan solo cinco entradas, noqueó a los chinos por 17 a 2, lo que pone a los sudamericanos en la siguiente etapa, dejando a los asiáticos en el abismo de la eliminación.

Por su parte, Nicaragua derrotó 10 a 0 a la Gran Bretaña en la séptima entrada, lo que puso a los centroamericanos en los lugares de honor para futuras fechas.

Finalmente, la selección canadiense aplastó sin piedad a la escuadra de Antillas Holandesas por 15 carreras a 0, afianzándose solitario en el primer lugar del grupo C. Antillas tiene sin embargo esperanzas de clasificarse a pesar de la derrota.

Finalmente en Suecia, el conjunto de Corea del Sur le ganó 5 por 1 al anfitrión, lo que eleva la posibilidad de la disputa por los lugares para la siguiente etapa en el grupo de Sundbyberg.

No hay comentarios: