12 de julio de 2010

LXXXI JUEGO DE ESTRELLAS DE LAS GRANDES LIGAS / ANGEL STADIUM, ANAHEIM


Por: Diego Patricio Pérez / Enviado




Los mexicanos que formarán parte del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Joakim Soria (Kansas City), Adrián González (San Diego) y Yovani Gallardo (Milwaukee), buscarán consolidar su nivel en el clásico de media temporada.



‘Estoy muy ilusionado’: Joakim Soria



El taponero mexicano de los Reales de Kansas City, Joakim Soria, quien fue convocado a su segundo Juego de Estrellas desde que llegó al mejor béisbol del mundo en 2006, se mostró optimista previó a la edición LXXXI del encuentro de las luminarias, a celebrarse en casa de los Angelinos este martes 13 de julio, destacando el orgullo de representar a Monclova y a México en tan importante evento.

“Gracias a dios el equipo (Kansas City) me ha dado la oportunidad, ha estado jugando mejor y eso me ha puesto en el momento oportuno para cerrar los juegos, y esperemos seguir con este camino”, expresó Soria en rueda de prensa previa al cotejo.

Tras haber apagado el fuego en 25 ocasiones para la novena de Missouri, el monclovense se mantiene como líder en ese departamento, además de haber superado los 93 salvamentos que logró Aurelio López para convertirse en el mejor cerrador mexicano de todos los tiempos, habiendo conseguido hasta el momento 114 en lo que va de la campaña.

“El mismo jugador que estaba con los Diablos (del México) es el que está aquí, buscando los pitcheos, a mi me gusta mucho jugar béisbol y estar aquí, me siento muy bien con el rol que he adquirido en Grandes Ligas (cerrador), y si así puedo ayudar a mi equipo que mejor, estoy muy a gusto”, expuso.


‘Quiero llegar lo más lejos posible con San Diego’: Adrián González

En su segunda convocatoria al diamante donde se reúnen los aces a mitad de campaña, el toletero tijuanense de los Padres de San Diego, Adrián González, explicó que sus planes profesionales se mantienen con la novena californiana, reiterando que mientras el o su agente no digan otra cosa, mantendrá su vida laboral en San Diego:

“No hay nada, de hecho estoy muy contento con los Padres, espero que logremos cosas importantes, cerramos 2-4 en esta última semana y nos está alcanzando Colorado, que cerró 5-1, entonces pues espero que todo salga como había venido siendo y podamos llegar a playoffs”, expuso González en rueda de prensa.

El cañonero tricolor, pieza clave en las aspiraciones de su novena para conseguir cosas importantes esta campaña, destaca por su segunda aparición en el Juego de Estrellas, ya que el año pasado recibió un turno en donde le dieron de regalo la primera almohadilla

“Feliz de que me sigan tomando en cuenta, esto quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”, finalizó.


‘Lo importante es que volví a encontrar la zona de strike’: Yovani Gallardo


Lejos de sentirse decepcionado por no poder participar en el encuentro de las luminarias, el michoacano de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo, habló de su paso ascendente en las mayores, que lo mantienen hasta el momento como séptimo de la Liga Nacional, además de 2.58 en su promedio de carreras limpias admitidas.

“Me siento muy bien, era la primera vez que lanzaba el primer juego de la campaña, y la verdad me pesó un poquito, pero afortunadamente me recuperé, retomé lo que se conoce de mi, y ahora a seguir adelante”, mencionó.

En cuanto a la lesión se refiere, Gallardo dijo sentirse recuperado, y no queda más que aguardar, dijo, a que se le permita abrir nuevamente.


‘Jaime García tiene un gran futuro’: Charlie Manuel

-El novato sensación de San Luis fue relegado del festejo de media campaña

El lanzador que ocupa el tercer lugar en cuanto a efectividad se refiere en toda la gran carpa con 2.17, el novato mexicano de los Cardenales de San Luis, Jaime García, no estará presente en la edición 2010 del Juego de Estrellas, a lo que el Manager de los Filis de Filadelfia, y quien estará llevando el timón de la Liga Nacional en esta edición del partido de las constelaciones, Charlie Manuel, expresó que al oriundo de Reynosa le hicieron falta unas cuantas entradas más para considerarlo como elegible, sin demeritar, dijo, sus grandes cualidades.

“Es un muchacho que dará mucho de que hablar (Jaime García), ya sea en lo que resta de temporada o posteriormente, su efectividad es impresionante a pesar de ser tan joven, tiene un gran futuro”, declaró.


Ubaldo Jiménez vs. David Price


Para el LXXXI Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el dominicano de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez, estará abriendo para la Liga Nacional, enfrentando al joven serpentinero de las Rayas de Tampa Bay, David Price, quien hará lo propio con la novena del joven circuito. El de Quisqueya mantiene descomunal marca de 15-1 con 2.20 de efectividad, mientras que Price tiene foja de 12-4 y 2.42 en su promedio de carreras limpias admitidas.

“Es un honor representar a mi equipo (Colorado), a mi liga (Nacional) y a mi país (República Dominicana), y espero hacerlo de la mejor manera”, expresó Jiménez.


David Ortiz: el ‘Papi’ del Derby

El dominicano David Ortiz conectó 11 cuadrangulares, suficiente para vencer en la tanda final a Hanley Ramírez de los Marlines de Florida, quien solo pegó cinco palos de vuelta entera, afianzándose como el nuevo triunfador del Derby de Home Runs, evento que año con año antecede al Juego de Estrellas. El bombardero de los Medias Rojas pegó un total de 32 vuelacercas.

No hay comentarios: