13 de julio de 2010

SE ACABÓ LA MALDICIÓN

-La Liga Nacional se impuso a la Americana después de 12 años
-Adrián González, de 2-0.




Diego Patricio Pérez / Enviado



Con la noticia del fallecimiento de uno de los personajes más importantes en la historia de la Gran Carpa, el propietario de los Yanquis de Nueva York desde principios de los setenta y hasta su fallecimiento este martes 13 de julio, John Steinbrenner, ha llegado la culminación de la primera parte de la campaña ligamayorista en su edición 2010, y con esta, el encuentro que reconoce, tanto en popularidad como en desempeño dentro del terreno de juego, a los peloteros que le dan vida y sabor a la pelota caliente norteamericana.

El Angel Stadium, casa de los Angelinos de Anaheim/Los Ángeles, representa un espectacular marco para las luminarias. Por un lado, el calor californiano tanto en el ambiente como en su gente, y por otro, la parafernalia norteamericana en su máximo esplendor, en uno de los destinos turísticos predilectos de los estadounidenses.

El luto de los Mulos de Manhattan se convirtió en nostalgia y homenaje, no solo por la pérdida del ‘Jefe’, sino por el también recién acaecido cronista oficial de la novena neoyorquina, Bob Sheppard, que en este juego anunciaba a cada uno de sus peloteros a manera de distinción, remembrando las épocas de gloria del mítico cronista mediante una grabación que daba mención a todos los que juegan en el Bronx en este encuentro.

Ya en el terreno de juego, la acción inició en la quinta entrada, cuando el relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Hong Chi Kuo, erró de manera grosera un tiro a primera tras recibir roletazo de John Mauer, lo que puso al toletero de los Mellizos en segunda y a Evan Longoria de las Rayas de Tampa en tercera, dando paso al elevado de sacrificio obra de Robinson Cano, segunda base de los Yanquis, con lo que Longoria anotó vía pisa y corre para poner al frente a la Liga Americana.

“No me interesa que haya que hacer para ganar, tenemos a nuestras mejores cartas en la alineación y tenemos gran pitcheo, esperemos que la hegemonía de la Liga Americana termine hoy”, expresó Charlie Manuel, Manager de los Filis de Filadelfia, previo al encuentro.

Nuevamente el fantasma de la superioridad del joven circuito rondaba por los rumbos de Autrey Way, sin embargo, el séptimo rollo cambió el rumbo de la historia. El receptor de los Bravos de Atlanta, Brian McCann, le pegó doblete remolcador de tres anotaciones a Matt Thornton, serpentinero de los Medias Blancas, con lo que el viejo circuito dio la voltereta que a la postre le daría el triunfo al son de 3 carreras por 1.

El triunfo se lo acreditó Matt Capps, de los Nacionales de Washington, en labor de relevo, laborando un tercio en blanco con un ponche, mientras que la derrota corrió a cargo de Phil Hughes, quinto en la rotación de los Mulos de Manhattan, con un tercio y dos carreras que fueron a su cuenta, el salvamento fue obra de Jonathan Broxton, taponero estelar de los Dodgers. Brian McCann, de la tribu de Atlanta, fue nombrado el jugador más valioso.


En cuanto a la actuación de los mexicanos, el bombardero de los Padres de San Diego, Adrián González, sustituyó en la primera almohadilla al quisqueyano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, con lo que el ‘Titán’ tomó parte en el terreno de manera activa por segunda ocasión en su carrera, después de que el Juego de Estrellas del año pasado recibiera base por bolas en su primer turno. En está ocasión, bateo de 2-0. Joakim Soria, cerrador de los Reales de Kansas City, no subió a la loma.





No hay comentarios: