2 de febrero de 2009

PRESENTA LMB SU NUEVA IMAGEN

27/01/09
Por: Diego Patricio Pérez
Con el estreno del nuevo logotipo oficial y del eslogan “Donde nacen las estrellas”, en donde se hizo alusión a Alejo Peralta, creador de la academia de Pastejé -pionera en la formación de peloteros mexicanos-, quedó inaugurado oficialmente el ciclo de actividades de la Liga Mexicana de Beisbol en este 2009, en evento celebrado en el hotel Camino Real de Polanco, al poniente de la Ciudad de México.

La reunión, que contó con los 16 mandamases de cada una de las novenas participantes, se convirtió en el marco de la presentación oficial para este campeonato, siendo el Presidente del organismo, Plinio Escalante, quien encabezó el inicio del protocolo.

“La Liga Mexicana de Beisbol tiene 84 años de vida creando, desarrollando y encausando el talento del béisbol en nuestro país, además de proporcionar espectáculo de primer nivel a la población mexicana en 16 plazas ubicadas a lo largo y ancho de la República Mexicana”, indicó.

Señaló que la liga en su edición de 2008 fue vista por más de cuatro millones de espectadores, de quienes dijo, dieron cuenta de que es una de las mejores ligas del mundo en cuanto al rey de los deportes se refiere.

Posterior a dar la bienvenida a los nuevos integrantes a “la familia del béisbol”, nombró a cada una de los equipos junto con sus respectivas sedes, así como la ubicación de cada uno de acuerdo a la zona geográfica. Cabe destacar la nueva separación entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, por lo que la antiguamente llamada “Guerra civil” tendrá que esperar una nueva versión en los playoffs.

Habló del enorme talento que esta liga ha visto en sus diamantes, destacando nombres como Lázaro Salazar, Nelson Barrera, Matías Carrillo entre otros. Habló también del talento en el extranjero, entre quienes subrayó a Vinicio Castilla, Teodoro Higueras, Roberto “Beto” Ávila, Fernando Valenzuela y otros de quienes dijo “Se han encargado de engrosar la historia de nuestro deporte”.

Presumió también la tecnología de punta con la que cuenta la liga, enalteciendo nuevamente el motivo de la reunión.
“¡Play Ball por nuestra nueva imagen!”, concluyó.

Finalmente el director de mercadotecnia de la liga, Alberto Guadarrama, presentó el nuevo logotipo, que describió como dinámico, pero a su vez apegado a la tradición que este deporte representa, los colores, dijo, “representan seriedad, nacionalismo, pero a la vez diversión y festejo en los estadios”.

“Sus colores nos remiten a México, a una idea de beisbol”,
concluyó.

Finalmente, Alfredo Harp, presidente de los Diablos Rojos del México, dijo que la disciplina de cada uno de los equipos será clave para que la liga verdaderamente crezca.

“Ahora a nosotros nos toca poner de nuestra parte”, remató.

Finalmente, deseó suerte a Mazatlán en la Serie del Caribe, además de instar a Vinicio Castilla a obtener un buen lugar dentro del Clásico Mundial, que tendrá como sede inicial a nuestro país.

El inicio oficial del la LMB será el próximo 25 de marzo, fecha en que se dará el inicio de la series inaugurales.

No hay comentarios: